La creación de la dieta de la piña se acredita generalmente a Joann Metzger, que ahora comercializa suplementos de pérdida de peso que se hacen de piñas. Metzger dice haber perdido 43 libras. en seis semanas con la dieta y la empresa, Metzger ofrece testimonios similares. Las variaciones de la dieta han surgido desde entonces, pero hay mucha controversia sobre la eficacia y seguridad de una dieta basada exclusivamente en la piña.
La dieta de la piña de tres días, a veces conocida como la dieta de la piña y del atún, es la forma más común y popular de la dieta de la piña. No hay ninguna fuente de este método de pérdida de peso claramente definido, y se ha pasado en torno a diversos sitios web de pérdida de peso en internet. Esta variación se considera generalmente como una dieta de moda. El enfoque general de la dieta de la piña de tres días utiliza atún en conserva para complementar las proteínas. El primer día de la dieta consiste en una piña fresca, comido en todo el día, y grandes cantidades de agua. En el segundo día, además de la piña y agua, comer dos latas de atún dividido entre las comidas. El tercer día se repite el plan del primer día.
La atracción principal de la dieta de la piña de tres días es la falta de un programa estructurado, remunerado y la fácil disponibilidad dela piña y el atún en conserva. Además, la piña es altamente nutritiva. Contiene altas concentraciones de vitamina C, un antioxidante de gran alcance. El manganeso que se encuentra en la piña es de vital importancia en las reacciones enzimáticas, así como la función renal y tiroidea. Piña también proporciona potasio, un electrolito que controla el ritmo cardiaco, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.
No hay evidencia científica que apoye las afirmaciones de que la piña sea un suplemento de pérdida de peso y el principio de "alimentos de calorías negativas" se ha puesto en duda. La teoría se basa en la idea de que los alimentos como la piña y otras contienen celulosa, una fibra de planta que no es digerible por el cuerpo humano.Mientras que la piña contiene celulosa, la fruta también contiene cantidades relativamente grandes de calorías procedentes de otras fuentes. Una taza de piña en cubitos proporciona 74 calorías, derivados de 14,4 g de azúcar y sólo 2,2 g de fibra. El cuerpo normalmente utiliza sólo el 10 a 15 por ciento de la ingesta diaria de calorías a la digestión de combustible, y no hay duda en cuanto a si una pequeña cantidad de fibra causaría que ese número aumente lo suficientemente alto como para reducir significativamente las calorías obtenidas de la azúcar en la piña.
A pesar de que la dieta es de sólo tres días de duración, esta variación de la dieta puede ser difícil de seguir, y el peso perdido puede ser recuperado al volver a su dieta normal. La alta acidez de la piña puede causar dolores en la boca y en la lengua. El atún contiene altas concentraciones de mercurio que pueden conducir a dolores de cabeza de migraña.
0 comentarios:
Publicar un comentario